Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   02.Marzo.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Integrantes de la Policía protagonizaron millonario robo en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Los dos uniformados junto a un civil llegaron a una casa del barrio Jordán portando chaquetas de la Dijin, para poder acceder a la vivienda de la cual se llevaron más de 130 millones

Información suministrada por fuentes en la Policía Nacional, revelaron detalles de una situación que se registró anoche en el norte de la ciudad de Ibagué, donde integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en coordinación con la Sijin, lograron la captura de tres personas que habían protagonizado un millonario caso de hurto.

Es así que esta redacción conoció que la situación se registró en una vivienda del barrio Jordán primera etapa, lugar al cual llegaron tres personas portando chaquetas de la Dijin y gorras de la Policía Nacional, argumentando que al parecer iban a realizar un procedimiento judicial.

Fue así que una vez estuvieron al interior de la casa, los sujetos procedieron a apoderarse de 138 millones de pesos en efectivo, los cuales reposaban en el lugar. Una vez obtuvieron el botín, los sujetos emprendieron la huída a bordo de una camioneta Chevrolet Dimax de placas DYY-255. 

Una vez se produjo el hurto, las víctimas informaron a las autoridades que de inmediato desplegaron un plan candado e iniciaron una persecución, la cual se extendió hasta el barrio Jardín de esta capital, donde finalmente las patrullas lograron la interceptación de los delincuentes de los cuales dos resultaron ser integrantes activos de la Policía Nacional.

Fue así que al realizar la identificación de estas personas, se pudo establecer que corresponden al Subintendente Javier Palma Barragán adscrito el CAI Bolivia de la Policía Metropolitana de Bogotá, Patrullero Yeison Julián Aguilera Díaz adscrito al armerillo de la Dirección Antinarcóticos y el civil Cristian Chacón Vanegas.

De igual forma se conoció en medio del operativo fueron recuperados los 138 millones de pesos, 4 chaquetas de la Sijin, la Dijin y de la  Dirección Antinarcóticos, al igual que 3 gorras de uso privativo la Policía. 

Así mismo, fue incautada una pistola 9mm marca Glock de la institución y la camioneta Dimax con placas falsas, perteneciente a la Policía.

Finalmente los actos urgente es aras de la transparencia fueron adelantados por el CTI de la Fiscalía, quienes asumieron las capturas para adelantar la judicialización de estos delincuentes.

Voz Coronel Nicolás Carmen Aristizábal: