|   19.Mayo.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Pese al repunte de la pandemia, Cotelco respalda continuar sin restricciones en Ibagué

Carrera tercera con Calle 14 en Ibagué, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
La organización hotelera considera que se trata de una apuesta que favorece la reactivación económica en medio de la crisis que afronta el sector.

Aunque la estadística crítica que arroja Ibagué con relación a la pandemia podría provocar el retorno de algunas restricciones para disminuir la velocidad de los contagios, Cotelco Tolima y Alto Magdalena manifiesta la necesidad de continuar con la relativa normalidad propuesta por el alcalde Andrés Hurtado.

En diálogo con Econoticias, la directora de la organización hotelera en el centro del país, Zulma Barrios, respaldó al mandatario de los ibaguereños en la decisión de ‘levantar’ todas las medidas con el fin de fortalecer la reactivación económica en medio de la crisis expuesta por diferentes sectores.

Las declaraciones

“Es lo mejor que le puede pasar a la economía, nosotros tenemos que tomar decisiones contundentes y de verdad Cotelco aplaude esa decisión”, dijo Zulma Barrios. Además, recordó que el cierre del Hotel Lusitania representa el reflejo del panorama adverso que afrontan los sitios de alojamiento en esta capital.

Cotelco también advirtió que es probable que existan “otros empresarios a nivel Tolima que van a tomar la misma decisión” debido a que resulta complejo soportar los costos de funcionamiento ante la significativa reducción de la demanda durante los últimos meses.

¿Futuro incierto?

Los reportes entregados por el Instituto Nacional de Salud (INS) indican que Ibagué se mantiene por encima del 80% de ocupación en unidades de cuidados intensivos, es por eso que no se descarta que, más allá de la voluntad del alcalde, puedan regresar algunas restricciones sugeridas por el Ministerio del Interior.