|   13.Junio.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobernación del Tolima contratará estudios y diseños de la vía Roncesvalles - Rovira

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Velotax
Se destinarán $1.200 millones para elaborar los estudios técnicos sobre 15 kilómetros de corredor vial.

El gobernador Ricardo Orozco Valero hizo oficial la inversión de $1.200 millones para la elaboración de los estudios y diseños de la vía Roncesvalles - corregimiento de Playarrica (San Antonio) - Rovira, un corredor de importancia turística y agropecuaria. 

Según explicó, el estudio técnico se adelantará en un trazado de 15 kilómetros que estarán distribuidos en tramos de uno, tres y once kilómetros. Con esto se espera que los futuros gobiernos cuenten con el insumo para contratar las obras de pavimentación.

“Ya no habrá excusas para que se diga que no hay estudios y diseños, y que no hay cómo invertir en la vía. Espero que en los próximos años el municipio esté más cerca de Ibagué, Quindío y Valle del Cauca”, dijo Orozco Valero en su visita a Roncesvalles, donde lideró una jornada de oferta institucional.

El mandatario explicó que el eventual mejoramiento de este corredor permitirá reducir los tiempos de desplazamiento hacia Ibagué, y a su vez abrir más oportunidades de desarrollo en materia económica y social.

Al respecto, el alcalde de la localidad, Ómar Ricardo Espinosa, expresó que “ya no existe pretexto para que el próximo gobernador o gobernadora invierta recursos en esta vía, porque el gobernador Orozco ha dejado la ruta de navegación para que su sucesor haga esos kilómetros de pavimento y Roncesvalles no quede aislado de Ibagué”.