Alcaldia
Gobernación
  |   24.Noviembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: rehabilitaron banca que se había perdido en Roncesvalles

Crédito: 
Foto Suministrada
Aranzalez
Maquinaria amarilla llegó al sector afectado con el fin de atender el requerimiento de la población.
Velotax

Buenas noticias recibe el municipio de Roncesvalles al llegar maquinaria amarilla de la Gobernación del Tolima a los puntos críticos de la zona rural de la población, la cual se ha visto afectada por la ola invernal que ha generado perdidas de bancas, deslizamientos de tierra y desbordamiento de ríos y quebradas.

De acuerdo con la información suministrada por el concejal Eccehomo Forero de este municipio, manifestó a esta redacción que se está realizando un relleno en el sector conocido como El Bosque, el cual ha permitido el paso normal en este punto.

Estas actividades se han realizado gracias al buen clima que registra Roncesvalles al tener tres días de verano, en los cuales se ha adelantado trabajos en la rehabilitación de este complejo sector que afectó a los productores de la población.

Cabe resaltar que, la maquinaria amarilla que se encuentra en el lugar de la afectación es un retroexcavadora oruga y una volqueta, con el fin de agilizar los trabajos en esta compleja afectación que se dio por la ola invernal, la cual generó la pérdida de la banca en este sector de la zona rural del municipio.

Por otra parte, el cabildante indicó que en la vereda Ayacucho, se adelantaron trabajos de adecuación y rehabilitación, vía que también se vio afectada por derrumbes que se presentaron en los últimos días, debido a los aguaceros que cayeron en esta zona.