|   29.Septiembre.2022   |   Por:  
Javier Soto

Se cumple la primera mesa de concertación para la tarifa diferencial del peaje Coello-Cocora

Crédito: 
Tomada de internet
El encuentro será a las diez de la mañana en el Salón Agrario de Cajamarca.
Velotax

Dando cumplimiento a los acuerdos pactados con el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en el Diálogo Social Incluyente que se realizó el jueves de la semana pasada en Cajamarca. Se cumple hoy, a partir de las 10 de la mañana, la primera mesa de concertación para la tarifa diferencial del peaje Coello-Cocora

La Alcaldía de Cajamarca señaló que esa será decisión que se tomará teniendo en cuenta la opinión de la comunidad asistente para garantizar que sea la mejor para todos.

También que se entenderán los alcances de las entidades en la toma de decisiones y la resiliencia de la comunidad frente al monto de la tarifa diferencial y que se busca una buena decisión de manera conjunta para el beneficio y bienestar de toda la población cajamarcuna y el área de influencia del proyecto.

Finalmente, la Alcaldía de Cajamarca recuerda que todos los trámites referentes a la tarifa diferencial se harán a través de la Administración Municipal, que es la única autorizada por el Ministerio de Transporte.

El jueves pasado, luego de dialogar con la comunidad de Cajamarca, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes González, redactó una hoja con 13 compromisos que acordó atender con diligencia. 

En cuanto a los peajes, Reyes González anunció que habrá tarifa diferencial para las comunidades aledañas a la caseta ubicada en Coello-Cocora, y que la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI y el Gobierno Nacional revisarán el valor.