Alcaldia
Gobernación
  |   28.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Olga Alfonso aprovechó evento de Cortolima para exaltar a Óscar Barreto

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Sin dar nombres Olga Alfonso también le responde a Hurtado sobre las labores que adelanta Cortolima en Ibagué.
Velotax

En el día de hoy, Cortolima realizó un encuentro donde entregó más de 1.600 millones de pesos a familias del departamento del Tolima, este dinero tiene como finalidad cuidar y preservar los diferentes ecosistemas estratégicos que hay en el Tolima.

Allí estuvo presente la directora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Olga Alfonso, durante la intervención, la funcionaria dijo que ya había trabajado por el Tolima durante las administraciones de Óscar Barreto, y que él, ahora como senador iba a seguir buscando recursos para el departamento.

“Tengo el orgullo de haber trabajo en dos ocasiones con él, he sido secretaría de Hacienda con Óscar en su primer Gobierno y secretaría de Planeación en su segundo Gobierno, sé que algunos me conocieron al lado de él” dijo la funcionaria. 

Durante su discurso Olga Alfonso aprovechó para darle un mensaje al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, que sin dar su nombre exactamente le dijo que Cortolima sí trabaja por el medio ambiente de Ibagué, y que si realiza diversas acciones para su cuidado.

La funcionaria agregó “esos que están cómodamente trabajando en la ciudad de Ibagué y manifiesta que nosotros no estamos haciendo nada por la reforestación y restauración, que es que nosotros cobramos la tasa retributiva y quién sabe en que no las gastamos”.

Con estas declaraciones se evidencia una vez más que la relación entre la Alcaldía de Ibagué y Cortolima no pasa por su mejor momento, y que en los últimos días  esta pugna, al parecer también con tinte político, se ha agudizado en los micrófonos de Econoticias.