Alcaldia
Gobernación
  |   28.Abril.2022   |   Por:  
Javier Soto

Estos son los escritores tolimenses que lanzaron su obra en la FILBo

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Aranzalez
La Gobernación del Tolima presentó en la Feria del Libro las obras literarias de los escritores que han aportado a la cultura del departamento. 
Velotax

Durante la exhibición de estas obras en el stand 102 del pabellón 6 de Corferias en Bogotá, en el marco de la Feria Internacional del Libro, se ha generado un espacio único para aquellos autores que quieren contar historias, aventuras y vivencias a través del papel.

De acuerdo con Carlos Gálvez, coordinador de las bibliotecas del departamento, han sido aproximadamente 10 escritores los encargados de dar a conocer de primera mano los detalles de sus obras con los asistentes. 

“Con éxito se realizó la jornada de lanzamiento de los libros en la feria en la sala José María Vargas Vila. Los libros han tenido muy buena acogida por parte de los lectores, y nos preparamos para las próximas actividades”, comentó.

El tolimense Eduardo Mendoza Carmona, presentó su nueva novela "Querido Amigo Quisiera", recreada en la vida del conocido cantante tolimense Óscar Agudelo.

Por su parte, la reconocida poeta Esperanza Carvajal Gallego, entregó su libro "Cita Cabaret", una selecta recopilación de relatos de excelente calidad literaria.

Del mismo modo, Daniel Eduardo Puentes Vera, escritor e ilustrador, presentó un interesante y novedoso guion para obra de teatro, "El Marinero", el cual causó una grata impresión.

El licenciado José Luis Cruz, dio a conocer un interesante estudio en el libro "El Túnel de La Línea", un recorrido sobre la construcción de esta importante obra.

Asimismo, se realizó el lanzamiento de la Revista de la Academia Tolimense de la Lengua, presidida por el maestro Efraín Vergel Alarcón, quien a su vez presentó el libro "Con Flores Escribo tu Nombre".

El autor oriundo de Anzoátegui, Jorge Armando Martínez Murcia, también dio a conocer detalles de su libro "Esto es Anzoátegui", y el Maestro Nacional de Ajedrez, José Ignacio Rengifo, mostró su libro "El Hijo del Instante".

La gran feria también ha servido para impulsar el primer poemario de Luisa Fernanda Delgadillo, una escritora de la región que se sumerge en los versos de " Sinfonía en Secreto". 

La celebración entre valles y nevados continúa este sábado 30 de abril en la Feria del Libro con el lanzamiento de cuatro obras literarias. 

La primera de ellas, “Más allá de la Línea Roja“ de las periodistas tolimenses María Elsy Rojas y Olga Lucía Garzón, y el libro Relatos Regionales promovido por la Dirección de Cultura Departamental en articulación con la Cinemateca del Tolima.

Asimismo, se hará la presentación del Plan Especial de Salvaguarda del Sanjuanero Tolimense, investigación que contó con el acompañamiento de la Dirección de Cultura del Tolima y la Universidad Minuto de Dios. Además, habrá presentaciones artísticas y el lanzamiento de la novela “Las Noches de la Espera”, del escritor tolimense Carlos Orlando Pardo, quien también recibirá un homenaje por los 50 años de su editorial, Pijao Editores.