|   18.Febrero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

'Tolima en el corazón de los Andes', la campaña que a través de emociones promueve el turismo

Crédito: 
Tomada de Internet
Velotax
Conozca esta propuesta que busca fortalecer las rutas de turismo a través del marketing, la creatividad y las bellezas del departamento.

Con el objetivo de proyectar al sector turístico del departamento, Cotelco Capítulo Tolima y Alto Magdalena y la Gobernación del Tolima le apuestan a una nueva campaña que le muestra al turista la belleza de nuestros paisajes y cada una de las bondades de nuestro territorio. 

A través de estas imágenes que se reproducen con el insigne Bunde Tolimense de fondo, las entidades implicadas pretenden promover los distintos escenarios, la gastronomía, la cultura, la identidad y las tradiciones que representan la biodiversidad del Tolima y que lo posicionan como un destino que vale la pena conocer. 

Ante esto, Zulma Barrios, directora de Cotelco, manifestó que esta iniciativa tiene un finalidad específica que consiste en entregarle a los empresarios del sector turismo una herramienta comercial que atraiga personas a que conozcan el departamento de una forma diferente. "El Tolima va más allá de un hotel de un restaurante".

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico del Tolima, Ericka Ramos, expresó que pese a ser una iniciativa privada "creemos que desde lo público se puede aportar. El Gobierno Departamental dinamiza y genera condiciones y es una combinación de trabajo importante", teniendo en cuenta que de esta forma, varios actores se apropian de estos proyectos que fomentan la economía y el turismo. Además agregó que, durante la feria Expodubai, algunos empresarios del sector llevarán a ese lugar el "Tolima en el corazón de los Andes"

Es de anotar que, esta apuesta es muy propicia de cara a la vitrina turística de Anato, en donde de manera articulada con la Alcaldía de Ibagué y Cámara de Comercio de Ibagué, llegarán a la capital del país con alrededor de 60 participantes quienes 'venderán' al Tolima como destino turístico.  

"La unión debe trabajarse al 100% en todo el sector, este producto genera una explosión de experiencias, cultura, urbanismo y es muy importante el engranaje de que trabajen juntos privados, gremios y gobierno, eso suma demasiado", mencionó la directora de Cotelco Tolima. Además agregó que, si se puede trabajar en equipo y entregar un muy buen producto.

Finalmente, Zulma Barrios y Ericka Ramos, extendieron la invitación a todos los tolimenses para que difundan el video a través de sus redes sociales y por medio de este, generen un gran impacto en otras personas con esta campaña que conecta emociones y muestra cada una de las bondades del Tolima en el Corazón de los Andes.