Gobernación defiende inversión en Ortega ante críticas del presidente del Concejo
La secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Ericka Lozano, respondió este miércoles a las recientes afirmaciones del presidente del Concejo de Ortega, luego de que en una sesión pública se cuestionara la destinación de la maquinaria amarilla entregada al municipio
Ericka Lozano recordó que este proyecto no es un acto improvisado, sino un resultado concreto del trabajo conjunto entre el Gobierno departamental y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. “Queremos recordarles a todos los tolimenses que la maquinaria amarilla que hoy fortalece la capacidad operativa del departamento es el resultado de un trabajo articulado y serio entre la Gobernación del Tolima y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres”, afirmó la funcionaria, precisando además que la UNGRD aportó $10.000 millones y la Gobernación $4.000 millones.
La secretaria rechazó con firmeza el tono usado en la intervención del presidente del Concejo. “Después de escuchar las manifestaciones del presidente del Concejo de Ortega, quiero rechazar, en nombre de mi Secretaría, la Gobernación del Tolima y de todos los equipos que trabajaron incansablemente en este proyecto, la grosería y la falta de respeto expresada en una sesión pública”, señaló.
Según Lozano, la entrega de la maquinaria ha sido concebida estrictamente para mejorar la capacidad de respuesta del departamento y fortalecer el trabajo con las comunidades. Recalcó que no tiene ningún propósito político ni está dirigida a silenciar críticas. “La maquinaria amarilla no es, ni ha sido, un mensaje para ‘callar bocas’. Es el resultado de días y noches de trabajo, pensado exclusivamente para el bienestar de los tolimenses, que es la prioridad del gobierno que lidera nuestra gobernadora Adriana Magali Matiz, a quien respaldamos desde el primer día”, añadió.
La funcionaria también hizo un llamado al respeto en los escenarios públicos, asegurando que este tipo de comportamientos no representan el espíritu del actual de NINGÚN gobierno. “La grosería no hace parte de este Gobierno, ni debería tener cabida en ningún espacio público o privado. Y menos aún cuando se dirige contra una mujer que ha demostrado con hechos su compromiso absoluto con el desarrollo y el bienestar del Tolima”, puntualizó.