|   23.Agosto.2022   |   Por:  
Javier Soto

Asamblea citó a control político a entidades vinculadas con la tala de los samanes del Parque Centenario

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
Están convocados Cortolima, Gestión del Riesgo e Infibagué.
Velotax

La Asamblea Departamental convocó a partir de las nueve de la mañana de hoy a debate de control político a Infibagué, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, y al Grupo de Prevención y Atención de Desastres, GPAD, para que den cuenta sobre las justificaciones para decidir talar los samanes del Parque Centenario.

"Queremos que nos respondan si era necesario la tala o se podría haber hecho el manejo a través de una poda controlada sobre estos árboles", manifestó Marco Hincapié, presidente de la Asamblea del Tolima.

El diputado agregó que es necesario que la ciudadanía se entere de los pormenores de esta decisión debido a que todavía se desconocen detalles sobre este procedimiento en el centro de la ciudad.


 
"Necesitamos proteger nuestro patrimonio cultural y ecológico, sobre todo este parque que representa un pulmón verde para Ibagué", dijo.

En abril de este año, al menos cinco árboles insignia de la capital del Tolima fueron talados y desde ese momento los ibaguereños han manifestado su inconformidad ante dicha situación.