Alcaldia
Gobernación
  |   07.Septiembre.2022   |   Por:  
Nicolás Cuellar Dussán

Ibagué. Por negarse a hacerle publicidad a grupos subversivos tienen amenazados a microempresarios

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
Algunos familiares de las víctimas han tenido que salir de la ciudad por miedo a represalias.
Velotax

Muy preocupados se encuentran los jóvenes Cristian Ardila y Natalia Duque, microempresarios de la ciudad de Ibagué, quienes actualmente administran la litografía 'Litorápidos' y que están siendo víctimas de amenazas de muerte por parte de un grupo subversivo, luego de oponerse al pago de una extorsión.

La situación se traslada a diciembre del año 2021, cuando un hombre llegó hasta la empresa con intenciones de publicar algunos documentos, el encargado en ese momento se opuso a realizar el trabajo argumentando que el contenido era violento, alusivo a las disidencias de las FARC y podría generarles problemas.

Ante esta negativa los administradores de Litorapidos han sido víctimas de amenazas contra su vida y la de algunos familiares, producto de esta situación tuvieron que pagar dos 'vacunas' a los delincuentes, cada una por un valor de cuatro millones de pesos con la intención de solucionar el mal entendido sin embargo, las intenciones de estos criminales eran otras.

Escuche a continuación una de las llamadas extorsivas grabadas por las víctimas:

A través de llamadas, mensajes de texto, mensajes en WhatsApp y otros canales de comunicación, los extorsionistas siguieron solicitando dinero a los microempresarios y ante la negativa recurrieron a enviar contenido audiovisual en donde los amenazaban con dejarles una granada al local comercial. 

Frente a estas situaciones las víctimas decidieron acudir al GAULA de la Policía y la Fiscalía General de la Nación para presentar formalmente la denuncia y así poder tomar acciones urgentes para prevenir cualquier tipo acción que ponga en riesgo su vida sin embargo, han señalado que las autoridades poco y nada han hecho por ayudarlos y tomar en cuenta el caso.

La intención de estas personas víctimas de extorsión es a que el caso llegue a oído del alcalde Andrés Hurtado, para que tomen cartas en el asunto y la litografía pueda volver a sus rutinas habituales. Escuche a continuación las declaraciones de Cristian Ardila y Natalia Duque a través de Econoticias: