Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Noviembre.2019
Belvedere
  |   15.Octubre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades incautaron más de media tonelada de marihuana en Ibagué

Crédito: 
Suministradas
Los paquetes del alcaloide permanecían al interior de un vehículo de carga pesada tipo furgón, el cual fue abandonado sobre el sector de la variante de esta capital. Por ahora se están adelantando las investigaciones para capturar al conductor. 

Luego de recibir una información a través de una fuente anónima, integrantes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué se ubicaron sobre la variante Ibagué - Cajamarca, donde lograron la ubicación de un vehículo tipo furgón en un lote baldío, el cual presentaba las características señaladas por el informante. 

Fue así que al verificar el automotor, se pudo establecer que el vehículo había sido abandonado por su conductor, quien al parecer fue alertado sobre la presencia policial en la zona. De este modo, los uniformados abrieron la parte trasera del carro de placas DXP-363 matriculado en Dosquebradas, encontrando un cargamento de concentrado para animales. 

Al verificar minuciosamente la carga, se pudo establecer que de los 128 bultos, 100 era de salvado para cerdos y 28 de marihuana de alta calidad tipo cripy. 

Por lo anterior se procedió a realizar el pesaje de la sustancia, determinando que tenía un peso superior a la media tonelada, equivalente a 585 mil 110 dosis del alcaloide, el cual podría estar avaluado en mil 170 millones de pesos. 

Por el momento se adelantan las investigaciones para establecer a qué organización se le realizaría la entrega del enervante, toda vez que la información apunta a que la sustancia iba a ser comercializada en la ciudad de Ibagué.