Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Concejal Arturo Castillo confía en que el nuevo gobierno fortalecerá la seguridad

El concejal aseguró que una de las principales expectativas del nuevo gobierno está relacionada con el fortalecimiento de la seguridad
Imagen
Crédito
Tomada de Facebook
22 Jun 2026 - 11:18 COT por Esteban Barreto

Tras conocerse los resultados del preconteo de la segunda vuelta presidencial, el cabildante destacó que una de las propuestas planteadas durante la campaña fue fortalecer las capacidades de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares mediante el apoyo de los veteranos de la Fuerza Pública y la reserva activa.

Según Castillo, esta estrategia permitiría aprovechar la experiencia de quienes han servido en las instituciones de seguridad para contribuir en la construcción de entornos más seguros en ciudades como Ibagué y en el resto del país.

 

“Es una de las propuestas del señor presidente electo, fortalecer la Policía y el Ejército con los veteranos de la Fuerza Pública, con la reserva activa. Yo creo que esto es fundamental para poder tener mejor seguridad”, manifestó.

El concejal también señaló que el respaldo institucional anunciado por el nuevo mandatario podría traducirse en una mayor motivación para los integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía.

“Yo creo que la moral de la Fuerza Pública también va a mejorar mucho, en el sentido de que es un presidente que ha demostrado el apoyo, que lo ha prometido, el apoyo constante de las Fuerzas Militares”, afirmó.

Castillo agregó que el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, las administraciones territoriales y los organismos de seguridad será determinante para enfrentar los desafíos en materia de orden público y convivencia ciudadana.

Asimismo, respaldó las propuestas relacionadas con el fortalecimiento del sistema penitenciario y una eventual reforma a la justicia, argumentando que es necesario garantizar que las capturas realizadas por las autoridades tengan resultados efectivos frente a la lucha contra la delincuencia.

Finalmente, expresó su expectativa de que el nuevo gobierno cumpla los compromisos adquiridos durante la campaña y avance en la construcción de una política de seguridad que responda a las necesidades de los colombianos.