Acuerdo con campesinos del norte del Tolima permitió levantar el bloqueo en el cruce de Armero

Después de varios días de bloqueos en el cruce de Armero, en el norte del Tolima, la Alcaldía de este municipio informó que, tras un proceso de diálogo y concertación entre asociaciones, líderes comunitarios y entidades del Estado, se logró un acuerdo que permitió levantar el paro en esta zona.
De acuerdo con la administración municipal, el consenso se alcanzó gracias a una mesa conjunta con el Ministerio del Interior, la Agencia Nacional de Tierras, la Alcaldía de Armero, la Secretaría de Gobierno, la Personería, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Agricultura y demás entidades acompañantes.
Cabe recordar que el cierre fue liderado por campesinos del norte del Tolima, agrupados en la Asociación Agropecuaria Regional Asoagronortol, quienes reclamaban al Gobierno Nacional el acceso a tierras productivas para las comunidades locales.
Finalmente, se anunció que entre los compromisos pactados está previsto iniciar el proceso de reforma agraria en el municipio, con reuniones programadas a partir del mes de octubre con las asociaciones campesinas.