Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   10.Junio.2015   |   Por:  

USI de Ibagué salió de la lista de entidades de alto riesgo

<p>En el a&ntilde;o 2012 se hab&iacute;a clasificado a la USI en alto riesgo a cuenta de la dotaci&oacute;n de la USI del Sur.&nbsp;</p>

La Unidad de salud de Ibagué USI, salió de la lista de entidades con altos riesgo de liquidación según la resolución 1893 emitida por el Ministerio de la salud en Colombia.
En el año 2012 se había clasificado a la USI en alto riesgo a cuenta de la dotación de la USI del Sur; “Asumimos un compromiso muy grande con la población de los barrios del Sur con la dotación de unidad, pero en los últimos tres años nos recuperamos y por eso esta buena noticia”, afirmó la gerente de la USI, Diana Gaitán.   
La gerente de la USI, Diana Gaitán, explicó cuáles fueron las medidas aplicadas para mejorar la calificación a nivel Nacional; “Primero el buen manejo con las EPS para que sigan manteniendo sus servicios con nosotros, el manejo con los usuarios para que nos elijan y nos escojan, también es importante la evaluación minuciosa de cada uno de los contratos y apretarnos el cinturón, tener contralado los gastos, no gastar más de lo que ingresa”. 
La USI puede acceder a mayores recursos 
“Esta es una posibilidad que nos llega para generar más inversiones, para generar nuevos recursos con el Fondo Nacional de Regalías,  con los bancos, es un tema muy importante para cualquier hospital”, indicó Diana Gaitán.  
Que va a pasar con fusión 
“Ese es un tema directo con el Ministerio, no sabemos que están pensando frente a la unificación, pero las dos entidades tienen grandes fortalezas, el Hospital San Francisco es fuerte en las urgencias, nosotros en la atención en los barrios. Las dos instituciones podríamos continuar con unos buenos resultados, el único problema que tenemos es que en el mercado son los mismos clientes”, afirmó Gaitán.