|   11.Febrero.2024   |   Por:  
Ecos del Combeima

IBAL mantiene alerta amarilla por reducción de caudales en Ibagué

Rio Combeima
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Velotax
A esta hora todos los distritos hidráulicos permanecen operando con normalidad.

El IBAL dio a conocer una vez más que se mantiene la alerta amarilla por reducción de caudales en Ibagué, lo que significa que las políticas de ahorro deben ser constantes en los hogares y sitios de trabajo para evitar un desabastecimiento generalizado por el Fenómeno del Niño.

A mediados de esta semana, la empresa también aclaró que las lluvias registradas durante los días recientes solo representan un evento aislado que no determina, al menos por ahora, la terminación del periodo de calor en toda la región central del país.

Operación normal

Todos los distritos hidráulicos fueron abiertos y operan a esta hora con normalidad. Es decir, se supone que debería haber garantía de suministro ininterrumpido, salvo que algún evento natural aparezca en el transcurso de las próximas horas.

Estrategias

La Alcaldía implementará un nuevo proyecto que busca, a través de la modernización de redes de acueducto y alcantarillado, mejorar la calidad de vida de los ibaguereños. 

Se trata de la intervención de 14 vías en sectores como el Yuldaima, Ancón, Las Ferias, Villa Café, Ciudadela Simón Bolívar, Restrepo, Américas y Gaitán, donde no solo se tendrá la reposición hidrosanitaria, sino que se hará la pavimentación.