Gana Gana
  |   16.Marzo.2023   |   Por:  
Camilo Patiño

Franco critica alto mando de la Policía: “tiene cosas más importantes que la comunidad”

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Según el concejal, algunos uniformados no van en la misma línea del máximo comandante de la METIB.
Orgullo Tolimense

El concejal César Franco se fue de frente contra J3 de la Policía Metropolitana de Ibagué, pues al parecer le ha quedado mal a la ciudadanía, en repetidas ocasiones, cuando se le convocó para discutir temas que tienen que ver directamente con la inseguridad.

"En el barrio Santa Ana invitamos con más de 15 días de antelación a J3 y cuando llegamos no pudo asistir, solo lo informó en el momento de la reunión porque tenía otras cosas por hacer más importantes que atender a la comunidad", dijo el cabildante de Cambio Radical.

"No creo que sea correspondiente que la coronel nos falte al respeto no asistiendo (...) es importante que las cabezas más visibles de la Policía sean responsables y también saquen tiempo, así sea su agenda muy apretada, para dedicarle a la comunidad", agregó Franco.

¿Uniformados en contravía?

El concejal destacó la voluntad y disposición que tiene Carlos Germán Oviedo como comandante de la METIB, pero advirtió que sus subalternos presuntamente no están siendo consecuentes con las políticas orientadas a escuchar a los líderes de los barrios.

“Vemos que pasa un mes y empiezan a mermar los compromisos, los cuadrantes no pasan con la misma intensidad (…) necesitamos más compromiso, no solo de J1, sino también de todos los que hacen parte de la Policía Nacional”, concluyó el concejal César Franco.