Nueva víctima por pólvora eleva a tres los casos en Ibagué durante diciembre
La administración municipal dio a conocer que en las últimas horas se reportó un nuevo caso de lesión asociada al uso de pólvora, elevando a tres el número de personas quemadas durante la temporada decembrina en la ciudad.
Se trata de una mujer de 30 años que sufrió una quemadura de primer grado, menor o igual al 5%, en su pierna izquierda, luego del incidente en vía pública causado por un artefacto pirotécnico tipo torta/remolino.
La afectada, residente en la comuna 10, fue trasladada a la Clínica Nuestra, donde permanece en observación y bajo valoración médica.
Al respecto la secretaria de Salud (e), Maricel Aguiar, expresó: “Este nuevo caso nos recuerda que ningún tipo de pólvora es seguro. Desde la Alcaldía y la Secretaría de Salud hacemos un llamado urgente a la ciudadanía para evitar su uso y proteger la integridad de nuestras familias”.
La Secretaría de Salud reiteró su invitación a la comunidad a abstenerse de manipular pólvora y a adoptar medidas de cuidado para prevenir lesiones y salvaguardar la vida.