Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Mayo.2021
  |   16.Agosto.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Monseñor Flavio Calle Zapata cumple 50 años de servicio sacerdotal

Bodas de oro sacerdotales
Crédito: 
Ecos del Combeima
Con una Eucaristía muy especial los católicos ibaguereños celebraron las bodas de oro sacerdotales del Arzobispo que desde hace 15 años fomenta la fe de la capital tolimense.
Velotax

 

Hoy se cumplen las bodas de oro sacerdotales de monseñor Flavio Calle Zapata, 50 años al servicio de la iglesia colombiana y de los feligreses tolimenses.

Econoticias dialogó con él y le manifestó sus profundas felicitaciones y agradecimiento por su continuo trabajo a favor de las personas más vulnerables de la región.

Sus inicios 

Monseñor Flavio Calle Zapata relató que las inclinaciones de su corazón nacieron bajo el calor de su hogar y el amor de sus padres quienes siempre le inculcaron el afecto por sus semejantes.

“Un día un sacerdote del seminario pasó junto a mí y me invitó, me hizo un examen para ver mis aptitudes y resultó que fui a hacer el bachillerato en el Seminario Menor, allí tuve una continuidad entre el estudio y la visión de fondo de servicio a la humanidad dentro del sacerdocio, luego pase al Seminario Mayor donde permanecí 7 años realizando estudios intensos y tuve la fortuna que ese año pasó por Colombia el Papa Pablo VI y fue él quien me ordenó como sacerdote”.

Monseñor Flavio Calle Zapata sirvió durante 20 años a su diócesis de origen, Santa Rosa de Osos, en el norte de Antioquía, allí tuvo la oportunidad de ser apóstol de la juventud, párroco, integrante del equipo de formación para la vida de la Iglesia hoy y también fue parte del equipo que abordaba los temas polivalentes de ayuda en su comunidad.

“Por bondad de Dios y venia del obispo, viví 5 años en Roma estudiando y avanzando en mi capacitación para servirle mejora a la Iglesia, cuando regresé y me nombraron obispo me enviaron a Monte Líbano en Córdoba una jurisdicción eclesiástica muy linda, también serví en Sincelejo, de ahí pase a ser obispo del oriente de Antioquía donde serví 10 años”.

Fue el Papa Juan Pablo II quien hace 15 años destino los pasos de Monseñor Flavio Calle Zapata hacia la capital tolimense para que tomará posesión del cargo de Arzobispo de Ibagué. “Son 15 años que para mí han pasado muy rápido y con grandes alegrías, siempre trabajando en actividades propias de mi cargo.”

En conmemoración de esta importante fecha se realizó una Santa Misa en dónde los allegados de Monseñor Flavio Calle Zapata celebraron estos 50 años de trabajo a favor de la comunidad católica.