Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Opinión
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

DUQUE2-FICO2, crónicas de una perdida electoral anunciada

Los militantes del Centro Democrático, incluyendo el actual representante del Tolima, esconden ya su militancia de forma vergonzante, quieren esconder la responsabilidad política por el debacle del gobierno de Duque.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
3 Mayo 2022 - 11:33 COT por Ecos del Combeima

No es para desconocer el predominio que Alvaro Uribe Vélez en los últimos 20 años ha tenido la política Colombiana, sus éxitos electorales ampliamente reconocidos no tienen antecedes, sin embargo con la llegada del presidente Duque avalado por el Centro Democrático, los procesos judiciales que afronta el ex presidente Uribe y los fracasos electorales en la lista al Senado en la última de Congreso, prevén que el efecto teflón del que gozaban se fue al traste y anticipa una pérdida de electoral abrumadora.

Los escasos 13 Senadores de la República y la incapacidad que tuvo el uribismo durante estos años de crecer en el poder local, lo que no le permitió tener alcaldes y gobernadores mayoritariamente a pesar del poder nacional consolidado y el declive actual en las encuestas y la incapacidad de brindar realmente condiciones de seguridad para los colombianos, pues es reconocido que el actual periodo de Iván Duque se mantiene problemas graves de orden público, regreso de falsos positivos en contra de la población, pésimo manejo de la protesta ciudadana, inseguridad urbana, fracking y una percepción de corrupción estatal y derroche de recursos públicos. 

Los militantes del Centro Democrático incluyendo el actual representante del Tolima esconden ya su militancia de forma vergonzante, quieren esconder la responsabilidad política por el debacle del gobierno de Duque y saben que la pérdida electoral también los puede arrastrar a ellos un próximos ejercicios electorales a nivel territorial.

El desespero del presidente Duque lo ha llevado a participar directamente en política, enfilando sus baterías en favor de un candidato presidencial DUQUE2-FICO2, reunió los alcaldes a través de la Federación de Municipios para inducir a los mandatarios territoriales, cuál era su candidato presidencial predilecto y permitiendo incluso al comandante del ejército asumiera activamente participación en política como algo legítimo, sin acoger las recomendaciones reiteradas por la Misión De Observación Electoral Moe.

Las encuestas demuestran de aquellos candidatos que representan el cambio y la oposición a lo que representa el gobierno del Centro Democrático, se acerca fácilmente al 75% en los tres candidatos que representan la opción de cambio Rodolfo Hernández, Sergio Fajardo y Gustavo Petro, razón por la cual el estancamiento de DUQUE2-FICO2 en un 25%, el mismo porcentaje de favorabilidad que mantiene el presidente superando el histórico último lugar de Andrés Pastrana.

El presidente Duque en sus últimos meses de gobierno presagiando una pérdida electoral, ha tomado decisiones administrativas y legislativas ante la posibilidad inminente salda del gobierno, lo primero que hizo fue presentar un proyecto de ley de la república que priva la posibilidad al presidente electo de conocer la información de primera mano en materia de seguridad, modificó el período de los miembros de la junta directiva de Ecopetrol, aumentándolo a 2 años y anticipo contratos jugosos muy importantes en materia infraestructura haciendo acuerdos con los fondos privados de pensiones por 4.5 billones de pesos, asegurando dejar suscritos y contratados obras de infraestructura amarrados e incluso durante el período presidencial siguiente.

También te puede interesar estas columnas

Entonces, ¿fue independencia o un trato para obtener mejores beneficios para los que armaron la supuesta revolución?

El Tolima ha institucionalizado una ruta de internacionalización enmarcada en los cafés de alta especialidad.

En una estrategia propia de una autocracia 3P (populismo, polarización y posverdades), el gobierno pretende echar culpas casi 2 años atrás sobre sus propias decisiones, acciones, resultados y omisiones.

No podemos conformarnos con la idea de que, por vivir en Ibagué, debemos aceptar la inseguridad como parte de nuestra realidad cotidiana.

¡Lo volvió a hacer! El representante a la Cámara, Gerardo Yepes hace méritos para obtener el título de indisciplinado del año al interior del partido Conservador.

¿Cómo es posible que, a pesar de contar con presupuestos, políticas y documentos que advierten sobre la importancia de tomar medidas, aún no tengamos campañas bien estructuradas para reducir el consumo de agua?

Hemos sido engañados, por altos estamentos nacionales quienes desconocen y pretenden minimizar las grandes falencias de este “antisistema de salud” fundamentado sobre la intermediación financiera.