Alcaldia
Gobernación
  |   22.Noviembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Denuncian desperdicio de comida en Melgar

Crédito: 
Tomada de Facebook
Aranzalez
Se conoció que todos los fines de semana se ve el reguero de comida en plena vía pública.
Velotax


Desde el municipio de Melgar, llega una denuncia a Econoticias donde se da a conocer una problemática de basuras y malos olores en el barrio Sicomoro, donde al parecer están botan comida que puede servir para el día después.

El hecho se presenta en una bodega de esta municipalidad, por lo que la mujer inconforme sostiene que prefieren dejar dañar y botar gran parte de los alimentos, en vez de dárselo a algunas personas que lo puedan necesitar.

De acuerdo con la denunciante, no es la primera vez que se presenta esta situación en el barrio Sicomoro de Melgar, "todos los fines de semana se ve ese reguero el cual es recogido por la empresa de aseo", por lo que se espera un pronunciamiento por parte de la Administración Municipal.

Así las cosas, se pudo establecer que el ICBF regional Tolima, no tiene bodegas para almacenamiento de alimentos en el municipio de Melgar, ni compromiso alguno con el Programa de Alimentación Escolar - PAE.

Por otra parte, algunas personas reclaman que la comida no deberían de botarla, sino de regalársela a persona de escasos recursos o en condición de calle que no hagan parte del plan, con el fin de contribuir al bienestar de otro grupo de ciudadanos que lo necesitan.

"Como es posible que toda esta comida en lugar de botarla no la regalen a gente que está aguantando hambre, es una injusticia que Dios no perdona", argumento la denunciante.

Finalmente, la mujer inconforme realizó un llamado a las autoridades competentes con el fin de verificar la situación que se está presentando en esta bodega del municipio, para evitar que muchos alimentos sean desperdiciados.