Alcaldia
Gobernación
  |   18.Noviembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Vereda la Tigrera de Cajamarca tendrá jornada de esterilización de mascotas

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Esta actividad se adelantará mañana sábado 19 de noviembre.
Velotax

La Alcaldía de Cajamarca junto a la UMATA (Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria), adelantará una jornada de esterilización de perros y gatos en la vereda la Tigrera, donde se espera que la comunidad acuda a este llamado y cuiden a sus mascotas.

El cuidado de los animalitos es un compromiso de la administración local de Cajamarca, donde ha realizado diversas actividades, pero además a implementando diversas estrategias como un quirófano móvil, con el cual brindan atención a los pequeños animales, con los cuales buscan mejor la calidad de vida, tanto de las mascotas, como de los que se encuentran en condición de calle.

Esta estrategia se viene adelantando desde el mes de septiembre, donde a la fecha ya se han realizado más de 12 jornadas, beneficiando a más de 480 perros y gatos de diversos barrios, veredas y corregimientos de la ‘despensa agrícola de Colombia’. 

“Es de resaltar el apoyo y la responsabilidad por parte de la comunidad y el sentido de pertenencia ante las actividades quienes la mayoría han demostrado compromiso y disposición para entrar a sus hogares con el fin de ayudar con el bienestar animal”, dijo Juan Carlos Bernal, director de UMATA.

La protección de los animalitos es compromiso del alcalde Julio Roberto Vargas, quien desde su administración ha asignado recursos con los cuales se han mejorado la infraestructura los centros de atención de protección y bienestar animal.