Alcaldia
Gobernación
  |   27.Septiembre.2022   |   Por:  
Javier Soto

Lotería del Tolima realizó Foro de la Legalidad

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Aranzalez
La Lotería del Tolima ha transferido 34 mil 600 millones de pesos a la salud.
Velotax

La Lotería del Tolima convocó a representantes de entidades nacionales en el marco de la Semana de la Legalidad, así como a los alcaldes y funcionarios de los 47 municipios del departamento.

Le empresa de los tolimenses sigue liderando a nivel nacional la lucha contra la ilegalidad en los juegos de suerte y azar, siendo un referente en Colombia en la prevención de este flagelo, así como en la operación de juegos autorizados.

La apertura de la Semana de la Legalidad contó con dos expositores de talla nacional: Constanza Bejarano Ramos, gerente de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar, Coljuegos; y Luz Estella Correa García, directora ejecutiva de la Federación de Loterías de Colombia, Fedelco. 


De igual manera, asistieron Alejandro Tamayo, gerente de Seapto S.A., y Victoria Castillo González, gerente de la Lotería del Tolima.

Durante el foro se dieron a conocer los impactos de la ilegalidad en la salud de los colombianos, el aporte que realizan las loterías, rifas, juegos promocionales y las apuestas permanentes en las regiones, así como los resultados en las transferencias realizadas a los fondos de salud de los tolimenses. 

La Lotería del Tolima ha logrado una cifra récord entregando más de 34 mil 600 millones de pesos a la salud, es decir, un cumplimiento en la meta del cuatrienio del 88 por ciento.

"La Lotería del Tolima seguirá trabajando incansablemente por seguir aumentando los recursos para la salud de los tolimenses, que para el caso del producto lotería ha logrado aumentar en un 12 por ciento las ventas con respecto al año 2021, que ha sido el más alto en 97 años de historia, además de la cifra más alta lograda en premios en lo que va del año 2022, por más de 7.150 millones de pesos. Invito a los tolimenses a unirse en el propósito de apostarle legal a la salud del Tolima”, puntualizó Victoria Castillo González, gerente de la Lotería del Tolima.