Color, deporte y emprendimiento marcaron la inauguración de los Juegos del Cañón del Combeima

En medio de una tarde llena de color y entusiasmo, más de 500 habitantes del Cañón del Combeima participaron en la inauguración de los Juegos del Cañón, evento que tuvo como escenario las canchas de la Institución Educativa Mariano Melendro.
Las delegaciones deportivas llegaron con pancartas, uniformes y comparsas en un vistoso desfile buscando representar el espíritu de unidad de las veredas participantes que durante los próximos dos fines de semana disputarán competencias en bolirana, fútbol sala, minitejo y tejo, consolidando esta iniciativa como una de las más importantes en el fomento del deporte rural.
Además del componente deportivo, la inauguración incluyó una muestra de emprendimientos locales, en la que campesinos de la zona ofrecieron productos como café, granadilla, mora, plátano, postres y artesanías. Lo que permitió que este espacio fuera una vitrina para destacar la producción local y fortalecer la economía de las familias del Cañón.
"Así como estamos en las 13 comunas de la ciudad Ibagué, vamos a estar en cada una de las veredas del Cañón del Combeima trayendo las ofertas institucionales para que ustedes lo disfruten en familia." afirmó Francy Liliana Salazar, gerente de Indeportes Tolima
La ceremonia incluyó reconocimientos especiales a la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Mariano Melendro y a Aydee Lasso, por su compromiso con el impulso del deporte y la cohesión comunitaria en el sector.
El respaldo de Indeportes Tolima y la articulación con las diferentes secretarías del Gobierno Departamental fueron claves para la realización del evento, que busca fortalecer la recreación, el bienestar y la convivencia en las zonas rurales del departamento.