El Cañón del Combeima vive la fiesta de los Juegos Campesinos en familia

El Cañón del Combeima se convirtió en escenario de deporte y tradición con la realización de los Juegos Campesinos, organizados por la Gobernación del Tolima a través de Indeportes, la jornada dominical reunió a hombres, mujeres y niños en torno a la alegría, la integración y la vida en comunidad.
Desde temprano, los habitantes de las veredas se congregaron para disfrutar de competencias en disciplinas como bolirana, fútbol sala, mini tejo y tejo; Más allá de los resultados, cada partido estuvo cargado de risas, aliento y unión familiar, fortaleciendo los lazos entre vecinos y recordando la importancia de las costumbres campesinas.

Jeferson Bustos, jugador de fútbol sala de la vereda El Retiro, destacó el ambiente festivo del torneo: “Este campeonato es bacano porque entre todos nos conocemos, uno se divierte, la gente lo apoya y eso lo motiva a hacer un buen partido”, expresó con entusiasmo.
La jornada no solo convocó a deportistas, también a las familias que acompañaron con gritos de aliento y sonrisas: “Estaría aburrida en mi casa sin hacer nada, hoy pude venir a acompañar a mi esposo y divertirme viéndolo jugar”, comentó entre risas Arlerys Alfaro, resaltando el carácter integrador del evento.

Durante dos fines de semana, los Juegos Campesinos serán el plan familiar por excelencia en el Cañón del Combeima, donde cada encuentro deportivo refleja la esencia del campo: unidad, alegría y tradición compartida en comunidad.