Suspendieron servicios a usuarios de Asmet Salud en Hospital de Cajamarca por millonarias deudas

Yeiny Álvarez, secretaria de Salud y Desarrollo Comunitario del municipio de Cajamarca, informó que el Hospital Santa Lucía tomó la determinación de suspender varios servicios a los usuarios de la EPS Asmet Salud debido al incumplimiento en los compromisos de pago por parte de la entidad.
Según explicó la funcionaria, la medida se adoptó luego de que se pactaran pagos con Asmet Salud en mayo, los cuales no se cumplieron.
La decisión fue respaldada por la gerencia y la junta directiva del hospital como mecanismo de presión para que se efectuaran los pagos.
“Desde la gerencia y la junta directiva del hospital se han tomado decisiones de suspender los servicios como una opción de exigirle a esa EAPB que cancele oportunamente los pagos”, señaló Álvarez.
La funcionaria también advirtió que desde la Secretaría de Salud se han dejado hallazgos dentro de auditorías para que la Superintendencia de Salud tome medidas.
A pesar de esta compleja situación, el hospital confirmó que los servicios de medicina general, odontología, urgencias, atención a pacientes hipertensos y diabéticos, y atención a población gestante, fueron reactivados desde el pasado 16 de julio.