Gerardo Yepes responde a señalamiento de que los congresistas conservadores del Tolima son ‘güevones’

El representante a la Cámara por el Tolima, Gerardo Yepes, se refirió al chat revelado recientemente, en el que se expone la estrategia del congresista Julián López para llegar a la presidencia de la Plenaria de la Cámara con el respaldo del Gobierno de Gustavo Petro.
En el contenido del chat, se señala que los congresistas conservadores son unos “güevones”, acusándolos de estar supuestamente alineados a favor de López.
Durante su participación en el Ping Pong Político de Ecos del Combeima, Yepes respondió a estas acusaciones.
“Lo he manifestado, puede que hasta tenga razón porque nosotros operamos y trabajamos de acuerdo con los intereses del pueblo. Esa publicación sale del chat de un congresista y es lógico que para ellos ser guevones no es que extorsionamos, manipulamos o corrompemos nuestro votos”, expresó.
Y añadió: “Otros no hacen eso, sino que tienen sus propios intereses particulares, económicos, politiqueros y populistas”.
Barretismo, elecciones y sondeos
En el panorama político local, el representante destacó la presencia y fortalecimiento del barretismo en el Tolima, especialmente a través de las giras de Ricardo Orozco y Santiago Barreto por distintas comunas.
“Ahora estamos concentrados en conquistar unos escaños importantes en la Cámara de Representantes, trabajando de manera ardua, dura, para que Santiago Barreto llegue al Senado de la República”, señaló Yepes.
Sobre los sondeos de opinión que señalan a Giovanny Molina como uno de los conservadores predilectos para llegar a la Gobernación, el congresista negó tener personas impulsando su nombre y aseguró que el enfoque actual está en las elecciones legislativas más que en las territoriales.
Crisis del hurtadismo
Frente a la ruptura entre la alcaldesa Johana Aranda y el exalcalde Andrés Hurtado, Yepes respaldó la independencia que ha mostrado la mandataria de Ibagué.
“La alcaldesa lo ha dicho y comparto su apreciación: ella tiene unos jefes y son los ciudadanos que confiaron en sus propuestas. Me parece positivo que sea cierto ese rompimiento del que solo hemos escuchado por medios de comunicación”, dijo.
El congresista concluyó que este distanciamiento ha repercutido favorablemente en la imagen de la alcaldesa.
“Después de que se ha marcado ese distanciamiento (...), la imagen y popularidad de la alcaldesa ha ido mejorando notablemente”, finalizó.