|   25.Enero.2023   |   Por:  
Javier Soto

Asamblea del Tolima llama a debate de control político por actividad del Volcán Cerro Machín

Crédito: 
Ecos del Combeima
También se espera la presencia de representantes del Servicio Geológico Colombiano.
Velotax

Por proposición del diputado Renzo García, la próxima semana se llevará a cabo el debate de control político a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, para discutir su gestión respecto a cómo está preparada la región para atender a una eventual erupción el volcán Cerro Machín.  

A esta proposición, que fue aprobada por unanimidad, se adhirieron para robustecer el cuestionario que será enviado a la cartera  del Ambiente y Gestión del Riesgo, los diputados espinalunos Rosmery Martínez y Maxjonny Barrios, así como el liberal Carlos Reyes.

El diputado Renzo García afirmó que “es necesario extender la invitación a organismos de socorro, órganos de control, alcaldías y al Servicio Geológico Colombiano para que sean partícipes de la discusión y así lograr hacer frente a las posibles eventualidades. Garantizando siempre una preparación, educación y concientización a la ciudadanía para la prevención de desastres naturales”.

En las últimas semanas, se han registrado varios sismos con epicentro en el área de influencia del Volcán Cerro Machín.

Por su parte, la Alcaldía de Ibagué presentó las 10 rutas de evacuación para quienes habitan en ese sector rural, mientras que algunos dirigentes como el aspirante a la Alcaldía Alexander Castro reclamaron la presencia de Javier Pava, director de la Unidad para la Gestión y Atención de Desastres.