|   19.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Las reacciones de la oposición y otros partidos ante el mensaje de urgencia de la reforma tributaria

Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
El Gobierno Nacional radicó formalmente la solicitud ante el Congreso de la República.

Después de que el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, solicitó  tramitar con mensaje de urgencia el proyecto de reforma tributaria radicada ante el Congreso, actores políticos de la oposición y otros partidos han mostrado su descontento y preocupación. 

De manera inicial, el senador Miguel Uribe Turbay sostuvo que con esta petición el tiempo será un limitante, teniendo en cuenta que deberá decidirse sobre la misma en la mitad del tiempo presupuestado, lo que impedirá según el parlamentario una discusión clara y completa, lo que afectará de manera directa a la ciudadanía.

"Mensaje de Urgencia para tramitar la Reforma Tributaria es otro mal mensaje del gobierno. Gobierno Petro pretende evitar el debate de fondo e imponer aplanadora. ¿En dónde quedan los intereses de los colombianos?", escribió a través de su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, la congresista del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, afirmó que la nueva reforma solo servirá para pagar favores y repartirse el dinero, según las necesidades del nuevo gobierno.

"Suena bonito: "brecha de inequidad social". Al final será robando al sector productivo a través de impuestos, para que los politiqueros repartan coimas", precisó la senadora uribista.

Por su parte, la representante a la Cámara por Bogotá del partido Cambio Radical, Carolina Arbeláez, manifestó su inquietud ante la solicitud del ministro Ocampo ante el Congreso, teniendo en cuenta que según la congresista, la falta de tiempo no permitirá que se conozcan y evalúen las verdaderas afectaciones de este proyecto en la calidad de vida de los colombianos.

"Se radicó mensaje de urgencia a la #ReformaTributaria. El tiempo es limitado para estudiar a profundidad el articulado. Nos preocupa cómo impactará este proyecto a la clase media, la canasta básica, combustible, al sector productivo de nuestro país", aseveró.