Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   20.Septiembre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

La sorpresiva reducción de casos de COVID-19 en el Deportes Tolima

Deportes Tolima
Crédito: 
Club Deportes Tolima
En tiempo récord disminuyeron los positivos que inicialmente había arrojado el plantel. Incluso algunos jugadores que al parecer permanecían aislados por presuntos contagios, ahora afirman estar libres del virus.

El reporte de casos de coronavirus que ha venido arrojando el Deportes Tolima no solo significó el aplazamiento del partido frente a Atlético Nacional, sino que además abrió la discusión en torno a la sorpresiva reducción de positivos que inicialmente fueron identificados.

La misma institución publicó un comunicado en el que manifiesta que si bien 11 jugadores y 8 personas vinculadas al cuerpo técnico y "apoyo en la delegación" al parecer eran portadoras del virus, los resultados de las segundas muestras dejaron en evidencia que el número se redujo previo al partido del viernes en Medellín.

Así las cosas, con la confirmación de 7 futbolistas y 6 trabajadores contagiados, el equipo viajó hacia la capital antioqueña porque en principio la Dimayor le había ordenado cumplir con el calendario pese a la afectación que estaba reportando. El grupo de convocados por Hernán Torres dejó entrever en su momento quiénes serían los posibles positivos.

¿Descarte?

Habituales titulares y casi fijos en la formación que utilizaría el estratega ibaguereño de cara al enfrentamiento del 18 de septiembre curiosamente se quedaron en Ibagué, es así como por descarte se empezó a especular en torno a Yeison Gordillo, Daniel Cataño, Ómar Albornoz y Jáminton Campaz como posibles casos de coronavirus.

No obstante, como si se tratara de una aparente recuperación express, Gordillo se desplazó sobre la hora a Medellín aunque inicialmente no había sido tenido en cuenta. Además, Albornoz y Campaz publicaron en sus redes sociales que son negativos, ¿pero entonces por qué no fueron convocados?

Ahora incluso se habla de manera extraoficial sobre un presunto reporte de cero casos en menos de ocho días, lo que también le da cabida a posibles resultados erróneos de los laboratorios a los que recurrió el equipo.