Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Agosto.2019
Terraverde
  |   22.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Mauricio Pinto recibió el aval oficial del Centro Democrático para la Gobernación del Tolima

Crédito: 
Ecos del Combeima
Esta tarde el Directorio Departamental, encabezado por la senadora Paloma Valencia y el representante a la Cámara Ricardo Ferro, ratificaron el apoyo de la colectividad para apoyar su campaña hasta el próximo 27 de octubre.

Este lunes en Fedearroz, se llevó a cabo la entrega oficial de avales a los candidatos a Alcaldías, Concejos, Asamblea y Gobernación del Tolima, este último a Mauricio Pinto quien luego de un largo proceso de selección, fue elegido como el candidato oficial por el Centro Democrático.

Durante el evento estuvo presente el Directorio Departamental en cabeza de la senadora Paloma Valencia, el representante a la Cámara, Ricardo Ferro, así como también Carlo Edward Osorio y el diputado Milton Restrepo quien ratificó que volverá aspirar a la Asamblea Departamental después de no haber sido elegido como candidato a la Gobernación del Tolima.

En la entrega de avales, se escuchó el discurso de Mauricio Pinto quien le manifestó a los asistentes que “ahora voy a estar de la mano de un partido que me permitió recorrer un camino, de la mano de Carlos Edward, Milton, encontré la oportunidad de aprender que la política se hace es construyendo y por fortuna esas tres propuestas son una sola”.

“Mauricio pinto esta frente a ustedes asumiendo una responsabilidad con los concejales, alcaldes, diputados y también tengo una responsabilidad grande, porque así como vamos a celebrar algunas alcaldías tal vez habrá otras que no vamos a celebrar, pero en mi van a encontrar la responsabilidad para que cada municipio tenga gobernador”, dijo en el auditorio.

Honda, Mauricio Pinto, junto a Ronald Suárez candidato a la alcaldía, candidatos al Concejo y Presidentes de JAC

De igual forma señaló que “tenemos la oportunidad de no solo ganarnos la Gobernación sino de hacer un buena gobernación y ahí necesitamos de Paloma Valencia y Ricardo Ferro porque el departamento no tiene los recursos pero el Gobierno Nacional si los tiene”, agregando que “nuestra capital es nuestra cara, por eso me he comprometido con los 46 municipios y con Ibagué por eso Leonidas permítame convertirme en un gobernador se va enfrentar temas de movilidad y convoquemos a los empresarios del país y del mundo”.

 Después de recibir su aval, el candidato a la Gobernación del Tolima aseguró que seguirá recorriendo el Tolima como lo ha venido haciendo hasta ahora, “no paré de trabajar los últimos 42 meses, nunca esperé que llegara el Aval del Centro Democrático y la confianza del presidente Álvaro Uribe Vélez y la directora nacional Nubia Stella Martínez para empezar a asumir responsabilidades con la militancia de todos los sectores políticos del departamento”.

Es por eso que durante los últimos días ha venido sosteniendo reuniones con sectores que acompañan al médico Diego Padilla candidato del Partido Conservador a la Alcaldía, pero que no quieren acompañar a Ricardo Orozco. A altas horas de la noche esperó a líderes conservadores del municipio de Villahermosa, siendo las 12 de la noche bajaron a entablar conversación con Pinto quien les dijo que por caprichos personales jamás vamos a pasar por encima de amigos que han ejercido liderazgos transcendentales en Villahermosa”.

El pasado sábado en Fresno, desde tempranas horas, Mauricio Pinto en compañía de Edgar Ulises Ruíz, candidato a la alcaldía por Centro Democrático recorrieron el comercio, conociendo las necesidades del pequeño y mediano comerciante. En un dialogo directo con presidentes de Juntas de Acción Comunal, Candidatos al Concejo y el ex alcalde Carlos Andrés Chica, asumió sus compromisos y responsabilidades con Fresno; Un nuevo Hospital, mejoramiento de vivienda rural con enfoques productivos, intervención de la red vial terciaria en sus puntos críticos, mejoramiento del parque central y del Estadio.

Fresno, Mauricio Pinto, Junto a Edgar Ulises Ruíz, Candidatos al Concejo y Presidentes de JAC

En horas de la tarde sostuvo reuniones privadas con líderes del equipo de Mario Castaño tradicional líder conservador y del candidato conservador Alexander Mejía que se niegan rotundamente acompañar a Orozco.

En el municipio de Honda en horas de la noche lo esperaba una intensa jornada con Ronald Suarez Cruz, candidato más opcionado para ser alcalde del municipio del pueblo patrimonio de Colombia por el Centro Democrático y que pertenece a la estructura política del exprecandidato y representante Carlos Edward Osorio. En reunión con presidentes de JAC y candidatos al Concejo, planteó su visión y estrategias; la Construcción de La Gran Villa Olímpica, conectar a pescadores con mercados mayoristas y grandes superficies, quitarle la soga a los Hondanos con el “gota a gota” con apoyo de capital de trabajo a través del Fondo de Garantías y Respaldo financiero a iniciativas productivas con alto potencial de empleo en sectores como el Turismo especializado.