Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Mayo.2021
  |   20.Diciembre.2010   |   Por:  
Fernando González

Desmovilizados dos integrantes de la columna héroes de Marquetalia

<p>Una menor de edad se encuentra bajo protecci&oacute;n del ICBF, contin&uacute;an las desmovilizaciones de los miembros de la insurgencia.<br /> &nbsp;</p>
Velotax

En las últimas horas, dos integrantes de las Farc se entregaron voluntariamente a tropas del Ejército Nacional destacadas en el departamento de Tolima, después de haberse fugado de la estructura criminal.
 
Las entregas se produjeron en el área rural del municipio de Planadas, donde se encuentran desplegados soldados del Batallón de Alta Montaña 2 `General Santos Gutiérrez Prieto ´, de la Quinta División adelantando operaciones de registro y control.

Los sujetos que integraban una célula terrorista de la cuadrilla `Miller Salcedo´ de las Farc, informaron a los militares que la falta de alimentos y el maltrato que recibían por parte de los cabecillas los llevó a tomar esta decisión.
 
Los dos subversivos pertenecientes  a la columna héroes de marquetalia son una menor de 16 años la cual los últimos 4 los pasó militando en el grupo insurgente, la menor pasó a custodia del Bienestar familiar.
 
El otro un joven de 22 años quien fue reclutado a los 12, era el encargado de realizar el plan pistola contra los uniformados acantonados en el sur del departamento además estaba encomendado en instalar capos minados y artefactos explosivos.