|   30.Diciembre.2022   |   Por:  
Héctor 'El Gato' Gómez

Video: cayó la banda de ‘Los Nigth’ dirigida por temida mujer del crimen

Crédito: 
Foto Policía de Bogotá
Velotax
Estos facinerosos fueron enviados a la cárcel.

Un trabajo de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía y el apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante de la estación de policía Tunjuelito, permitió desarticular la estructura delincuencial denominada ‘Los Night’, quienes tenía injerencia criminal en la localidad de Tunjuelito, ubicada al sur de la capital del país.

Las informaciones recaudadas por los investigadores, en el marco de la acción policial, indican que esta estructura delincuencial se dedicaba al microtráfico de estupefacientes, en especial marihuana y cocaína en varias discotecas de llamada ‘zona rosa’ del barrio Venecia, de la localidad de Tunjuelito.

Pesquisas

De igual manera, las investigaciones permitieron identificar, ubicar y capturar mediante orden judicial a ocho personas y a una en flagrancia, señaladas de integrar la estructura delincuencial ‘Los Night’ entre ellos una mujer conocida como alias ‘Mariana’ quien era la encargada de administrar el negocio criminal y llevar las rentas delincuenciales que oscilaban en 80.000.000 de pesos mensuales aproximadamente.

El cabecilla se trataría de alias ‘El Cucho’ quien coordinaba las hazañas, así como alias ‘Rubén’ quien transportaba la mercancía en diferentes formas.

Estos sujetos son entregados ante la justicia y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Cabe anotar que los capturados presentan anotaciones por tráfico de estupefacientes, hurto agravado y homicidio.

También, la investigación permitió establecer que la estructura criminal de ‘Los Night’ estaban inmersos en una confrontación por el control territorial con otras bandas delincuenciales, las cuales, están en un proceso de investigación judicial y muy pronto, se obtendrán buenos resultados.

En medio de la operación se logró la incautación de un arma de fuego, 4.000 gramos de marihuana, 336 cigarrillos de marihuana, 115 paletas de base de coca, 49 dosis de base de coca y un celular.

Gracias a esta investigación, que está en curso, se logró, en repetidas ocasiones, evitar varios homicidios derivados de la lucha del control territorial.