Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Policía del Tolima refuerza seguridad durante el fin de semana del Día de las Madres

Con más de 2.000 uniformados distribuidos en los distintos municipios se busca prevenir hechos delictivos, especialmente en una fecha de alto valor afectivo y social para las familias colombiana.
Imagen
tombos
Crédito
Suministrada
10 Mayo 2025 - 2:52 COT por Ecos del Combeima

Con el objetivo de garantizar la tranquilidad y la convivencia ciudadana durante la celebración del Día de las Madres, la Policía Nacional en el Departamento del Tolima desplegó un robusto dispositivo de seguridad que incluye más de 2.000 uniformados distribuidos en los distintos municipios bajo su jurisdicción.

Este esfuerzo institucional busca prevenir hechos delictivos, especialmente en una fecha de alto valor afectivo y social para las familias colombianas. Para ello, la Policía ha dispuesto todas sus capacidades humanas, tecnológicas y logísticas, intensificando los operativos de control y vigilancia tanto en zonas urbanas como rurales.

Según informó el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante del Departamento de Policía Tolima, las acciones se concentrarán en barrios, veredas, zonas comerciales, plazas de mercado, terminales de transporte y establecimientos abiertos al público. La estrategia incluye caravanas de seguridad, puestos de control, campañas preventivas, jornadas de educación ciudadana y labores de inteligencia, con el fin de disuadir comportamientos que atenten contra la seguridad y la vida.

Este operativo cuenta con el apoyo de unidades especializadas como la Seccional de Inteligencia, la SIJIN, Policía Comunitaria, Infancia y Adolescencia, Tránsito y Transporte, Turismo, Carabineros, GOES, Grupo COBRA y patrullas de vigilancia local.

La campaña institucional “Soy Tolerante, Soy Tolimense. Respetemos la vida” invita a la comunidad a celebrar esta fecha especial en un ambiente de respeto, tolerancia y armonía. Asimismo, se hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho de intolerancia o alteración del orden público a la línea de emergencia 123 o ante la patrulla más cercana, con garantía de absoluta reserva.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad de los tolimenses e invita a todos los ciudadanos a disfrutar del Día de las Madres con responsabilidad y en paz.