|   23.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: así suben cargamento de cocaína a un barco

Crédito: 
Foto Suministrada
El estupefaciente pretendía ser enviado a México. Este es el curioso caso.
Velotax

Con un arduo trabajo investigativo de la Fiscalía General de la Nación, mediante un trabajo articulado con unidades del CTI, Policía Antinarcóticos y el Ejército Nacional, la cual permitió impactar una estructura que sería responsable de ingresar cocaína al puerto de Buenaventura con el fin de enviarla a México.

Entre los señalados responsables de la red narcotraficante estaría personal de carga y vigilancia de la terminal marítima quienes, aparentemente, omitían sus funciones, facilitando el ingreso y cargue de la cocaína.

De acuerdo con lo establecido, las autoridades permitieron capturar a tres personas durante las diligencias realizadas en Buenaventura, además de la incautación de 100 kilos de clorhidrato de cocaína avaluados en cerca de 5.600 millones de pesos.

Los elementos materiales probatorios indican que los procesados, al parecer, a través de la modalidad de izado y utilización de buzos expertos, ingresaban a las motonaves tulas con estupefacientes, aprovechando cualquier descuido de los supervisores para subir las cargas ilícitas mediante sogas y esconderlas entre los containers.

Le puede interesar: Fallas mecánicas habría ocasionado fuerte accidente

Los detenidos fueron identificados como Kevin Abel Montaño Ramos, alias 'Abel', quien habría aprovechado su cargo de guarda de seguridad en el agua para, presuntamente, desconectar parte del circuito cerrado de cámaras en el Puerto y así facilitar la izada del estupefaciente a la motonave.

Por otra parte, dos personas más fueron detenidas y conocidos como Hernán Montaño Torres, alias 'Torres' y Eulogio Hurtado Vente, alias 'Vente', quienes estarían a cargo de ubicar las tulas cargadas con la cocaína en las embarcaciones y dentro de los contenedores.

Así las cosas, un fiscal les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente agravado y por decisión de un juez con función de control de garantías, los indiciados deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.