|   12.Mayo.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Atención. A partir de las siete de la mañana se abrirá la vía al Alto de La Línea

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Aunque sólo se habilitará un carril, se espera que esta acción descongestione la vía al norte del Tolima. Esto dicen las autoridades.
Velotax

Luego de permanecer más de tres días cerrada la vía que comunica a la ciudad de Ibagué con el municipio de Cajamarca producto de unas complicaciones en el estado de la malla vial entre estás dos poblaciones, finalmente se notificó que abra la luz verde para reactivar poco a poco la movilidad por esta zona.

Según informaron las autoridades, a partir de las siete de la mañana habrá paso a un carril por este corredor vial, permitiendo así descongestionar la vía alterna al Eje Cafetero, por el norte del departamento del Tolima.

De acuerdo con la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se iniciará con la habilitación del sentido Ibague - Cajamarca durante tres horas y luego se realizará en sentido contrario durante el mismo periodo de tiempo.

Entre tanto, los funcionarios de la concesionaria siguen trabajando en el kilómetro 63 para corregir las fallas en la vía y así habilitar en su totalidad este importante corredor vial.

Y es que todo se originó el pasado lunes en horas de la madrugada, luego que se evidenciara un hundimiento de la vía, lo que obligó a cerrar el flujo vehicular para evitar que se perdiera la banca y hubiese una eventual tragedia.

Por ahora las autoridades continúan con los dispositivos de acompañamiento en la movilidad, teniendo en cuenta que aún hay monumentales trancones en la vía Mariquita - Fresno - Manizales.