Recurrente atracador cayó en poder de las autoridades

Por el delito de hurto calificado y agravado, la Fiscalía General de la Nación logró que fuera privado de la libertad de manera preventiva un hombre identificado como Jhorman Eduardo Tique Avilez, de 25 años, a quien el ente acusador señala de haber cometido seis hurtos en el municipio tolimense de Ataco.
Tique Avilez fue detenido en este municipio a finales de la semana pasada por miembros de la Policía Nacional y el Ejército, en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra.
Según el despacho local que lo investiga, alias Titi está catalogado como delincuente prolífico en esa parte del Tolima, señalado y vinculado en varios procesos investigativos por el delito de hurto en todas sus modalidades.
En esta ocasión se lograron conectar seis eventos criminales que habría cometido entre 2020 y 2021, donde al parecer hurtó elementos y dinero en efectivo que suman una importante cantidad.
Las víctimas en su mayoría fueron adultos mayores a quienes sorprendería en sitios despoblados y en el campo.
Luego de trasladarle escrito de acusación por el delito mencionado, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y fue enviado a la cárcel de Chaparral como medida de aseguramiento.