Capturado en Ibagué con casi un kilo de marihuana en el barrio San José
Un operativo de control adelantado por uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué permitió la captura en flagrancia de un hombre de 41 años, sorprendido con casi un kilo de marihuana prensada en el barrio San José, al sur de la capital tolimense.
El procedimiento se desarrolló en la calle 18 con carrera 3 Sur, donde los uniformados del cuadrante observaron al sujeto transitando en actitud sospechosa. Al realizarle un registro personal, hallaron en el interior de un morral dos bolsas plásticas transparentes con 900 gramos de marihuana, cuyo valor comercial superaría 1 millón 500 mil pesos.
De acuerdo con el reporte oficial, el capturado fue informado de sus derechos y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Las autoridades señalaron que este resultado hace parte de la ofensiva local contra el microtráfico, mediante patrullajes focalizados en zonas priorizadas de la ciudad, con el propósito de desarticular redes dedicadas a la distribución de drogas en barrios residenciales.
Con este nuevo caso, la Policía Metropolitana de Ibagué reafirmó su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, e invitó a la comunidad a continuar denunciando cualquier actividad relacionada con el expendio de estupefacientes a través de la línea de emergencia 123.