Bloqueos, disturbios y denuncias de persecución: conductores de plataformas colapsaron anoche la calle 60 con avenida Ambalá

En la noche del jueves se vivieron momentos de tensión en la intersección de la calle 60 con avenida Ambalá, donde cientos de conductores de plataformas de transporte alternativo realizaron una manifestación que terminó en bloqueos, enfrentamientos y disturbios.
Los manifestantes aseguraron estar cansados de lo que califican como una “persecución sistemática” por parte de la Secretaría de Movilidad. Según ellos, durante el día se instalaron al menos seis retenes que, de manera selectiva, se concentraron en vehículos de gama baja que presuntamente prestan servicios a través de aplicaciones como Uber.
Durante la jornada también se registró un grave altercado en plena glorieta de la calle 60, cuando un conductor de camioneta intentó forzar el paso a través del bloqueo. El hecho desató un enfrentamiento con los manifestantes, quienes lo atacaron con piedras y dañaron el vehículo. En respuesta, el conductor sacó un machete, aumentando aún más la tensión en la zona, mientras las autoridades brillaban por su ausencia.
“Esto es una protesta pacífica, no tiene nada que hacer acá el tránsito, no estamos agrediendo a nadie”, manifestó otro de los voceros. No obstante, los enfrentamientos y daños materiales dejaron ver lo contrario.
Los conductores afirman que esta actividad es su único sustento en medio del alto desempleo que atraviesa la ciudad. “Les toca llevar el sustento a su hogar, rebuscarse honradamente para llevar a su familia el pan”, señalaron.
Inicialmente, la protesta mantenía un carril habilitado para no colapsar totalmente la vía. Sin embargo, con el pasar de los minutos la presión creció y los voceros advirtieron que podrían ampliar los bloqueos si la Alcaldía no se pronuncia frente a sus reclamos. Incluso, anunciaron nuevas jornadas de protesta para este viernes.
Hasta el cierre de esta edición no se conocía pronunciamiento oficial por parte de la Administración Municipal ni de la Secretaría de Movilidad. Sin embargo, se pudo conocer que horas más tarde a la protesta en la calle 60 con Ambalá, los conductores realizaron un nuevo bloqueo en la calle 60 con Avenida Mirolindo.