Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

A machete y disparos se enfrentaron campesinos y policías en el norte del departamento del Tolima

Una disputa por un predio requirió la intervención de los uniformados que tuvieron que accionar sus armas para tratar salvaguardar su integridad y controlar la situación.
Imagen
Crédito
Suministrada
28 Mar 2021 - 10:25 COT por Ecos del Combeima

La novedad se registró en las últimas horas en la vereda Gualí, zona rural del municipio de Herveo, donde los uniformados de la Policía departamental fueron requeridos para atender una presunta disputa relacionada con la posesión de un predio propiedad de un concejal.

Una vez llegaron los uniformados se pudo establecer que un grupo de campesinos al parecer se estaba enfrentando con machetes, de tal manera que los uniformados tuvieron que correr para poder atender la situación y evitar que se fueran a generar lesiones de gravedad.

Sin embargo, la presencia de los uniformados alteró aún más los ánimos de los ciudadanos, obligando a que los policiales tuvieron que realizar algunos disparos para tratar de persuadir a los hombres que se mostraban en actitud desafiante con las hojas de metal de sus machetes.

Así mismo, los uniformados utilizaron sus bastones de mando para poder desarmar a los campesinos que terminaron arremetiendo en contra de ellos, pero ante la violencia de algunos de los civiles, los policías tuvieron que hacer uso de la fuerza para evitar que la situación se saliera aún más de control.

No obstante, de la nada salió un ciudadano armado con otro machete y se abalanzó en contra de los uniformados para tratar de agredirlos, generando que uno de los policiales desenfundara su arma de dotación y le disparara a la altura de una de sus piernas para lograr reducirlo.

Una vez fue controlada la novedad, se procedió a iniciar el traslado de la persona herida a bordo de un campero, el cual lo llevó a las instalaciones de un centro asistencial para salvaguardar su vida.

Según se conoció, está persona herida finalmente fue capturada y dejada a disposición de la Fiscalía, acusada de la conducta de ataque contra servidor público.

Por ahora el caso en materia de investigación por parte de las autoridades departamentales.

La situación quedó registrada en video por lo cual la comunidad puede sacar sus propias conclusiones sobre el actuar de los uniformados.