Alcaldia
Gobernación
  |   25.Enero.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

222 comparendos y nueve capturas hacen parte del balance del fin de semana en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Los operativos adelantados de forma coordinada con la Alcaldía, permitieron tener resultados satisfactorios en materia de seguridad. A través de la línea 123 se recibieron más de tres mil llamadas de la ciudadanía.
Velotax

En medio del trabajo que viene adelantando la Policía Nacional de la mano de la Alcaldía de la ciudad de Ibagué, durante el fin de semana hubo resultados importantes con el propósito de enfrentar las dificultades que se han derivado en materia de salubridad por efecto del COVID-19. 

Por lo anterior, en el trabajo ejecutado en las diferentes comunas de la capital tolimense se buscó velar por la tranquilidad y seguridad, obteniendo los siguientes resultados desde el viernes 22 hasta ayer domingo 24 de enero. 

Se realizaron nueve capturas por delitos como hurto a personas, tráfico de estupefacientes, homicidio, violencia intrafamiliar, entre otras conductas punibles. Así mismo, se incautaron cuatro armas fuego de las cuales no se presentó la documentación que acreditara su legalidad o procedencia. 

Entre tanto, se llevaron a cabo 27 caravanas de la seguridad, distribuidas en cada una de las comunas de la capital tolimense, logrando imponer un total de 222 comparendos a personas, de los cuales 155 fueron por infringir el toque de queda, 66 por no portar o utilizar de forma adecuada el tapabocas y uno por consumir bebidas embriagantes en la vía pública. 

De igual forma, se realizó el cierre de tres establecimientos abiertos al público por quebrantar los horarios establecidos por la Alcaldía y por desarrollar actividades sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma. 

Finalmente, en cuanto a las llamadas recibidas a la línea única de emergencias 123, se recibieron 3.195 de las cuales 1.809 eran de personas tomando del pelo o haciendo mala utilización de la misma. Se atendieron 116 llamadas donde informaban riñas y 469 por alteración de la tranquilidad pública.