Delincuentes siguen protagonizando casos de hurto en la ciudad de Ibagué

Muy preocupados se encuentran los habitantes de la ciudad de Ibagué por el incremento en los hechos delincuenciales, los cuales han sido protagonizados a pie y en motocicleta en diferentes sectores de esta capital, generando una percepción de inseguridad generalizada entre los habitantes.
Recordemos que en las primeras semanas del 2021, a través de cámaras de seguridad privadas se han evidenciado los hechos delictivos, en medio de los cuales incluso se han accionado armas de fuego para agredir a las personas que se resisten a dejarse robar.
Vale la pena señalar que la Policía Metropolitana ha entregado resultados importantes capturando en flagrancia a varios de estos delincuentes, pero aún así las actuaciones delictivas continúan proliferándose por toda la ciudad.
El más reciente caso se registró en la carrera 5ª con calle 17, frente a las instalaciones de un local de distribución de productos químicos, donde un joven estaba haciendo la fila para poder ingresar al negocio. De repente, un atracador se acercó a la víctima quien tenía su celular en la mano y sin darle tiempo de reaccionar, el ladrón le hurtó el celular mediante la modalidad de raponazo.
Aunque el ciudadano quiso correr para tratar de recuperar su equipo de telefonía móvil, pero el sujeto se subió a una motocicleta y logró escapar.
Por todo lo anterior, la ciudadanía reclama un mayor esfuerzo y control de las autoridades, para prevenir hechos delictivos y seguir generando las capturas de personas dedicadas a esta actividad.