Policía departamental logró la incautación de más de media tonelada de marihuana

Gracias a un trabajo adelantado por integrantes de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía departamental, se logró en las últimas horas la incautación de 533 kilos de marihuana de alta calidad, los cuales iban enviados como encomienda.
El positivo se desarrolló tras la implementación de un puesto de prevención vial realizado sobre el kilómetro 87 de la vía que de Neiva conduce hacia el municipio de Natagaima, donde los uniformados le realizaron señal de pare a vehículo tipo vans, pero el conductor omitió la orden de Policía y emprendió la huida con rumbo desconocido.
Fue así que se realizó un operativo de ubicación del automotor, logrando hallarlo abandonado en zona boscosa a pocos kilómetros de donde había sido instalado el retén policial.
De este modo se procedió a revisar el interior del mismo, hallando 11 costales que contenían 1.020 panelas envueltas en cinta café sin marca, con un peso total de 533 kilos de marihuana, representada en cerca de 1 millón 600 mil dosis, las cuales según informaciones de inteligencia venían desde el departamento del Caquetá con destino a algunos municipio del Tolima y Cundinamarca.
Finalmente el estupefaciente incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía, a la vez que se iniciaron las respectivas investigaciones para esclarecer su procedencia y tratar de identificar al conductor.