Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Pequeños estudiantes encabezaron protesta para exigir arreglo en colegio en Alvarado, Tolima

Tras meses sin respuesta, padres de familia y estudiantes de la sede La Palmita del colegio Emilio Urrea decidieron manifestarse para exigir condiciones dignas. Las autoridades ya iniciaron los arreglos.
Imagen
1
29 Jul 2025 - 16:28 COT por Ecos del Combeima

Con pancartas en mano y bajo el sol, niños desde los cuatro años participaron en una protesta pacífica en el municipio de Alvarado, Tolima, para exigir el arreglo de la sede La Palmita del colegio Emilio Urrea.

La manifestación fue liderada por los padres de familia, quienes aseguran que, desde hace meses, venían alertando sobre el mal estado de la infraestructura.

Patricia Castellano, madre de una de las estudiantes, relató que desde marzo venían enviando cartas solicitando el cambio de la cubierta del colegio, sin obtener respuesta.

Imagen
1

“La cubierta del colegio estaba en precarias condiciones […] se había pedido que por favor nos la cambiaran porque ofrecía peligro para los niños”, explicó.

El problema se agravó el pasado 2 de mayo, cuando una tormenta provocó la caída de una rama de gran tamaño sobre el techo de la institución, afectando el salón de clases, la cocina y el comedor escolar. Según Castellano, desde entonces pasaron casi tres meses sin acciones concretas por parte de las autoridades.

La situación llevó a que los acudientes, en asamblea, decidieran realizar una protesta pacífica frente al colegio.

“Ustedes vieron los niños tan pequeños que estaban ahí desde los cuatro añitos reclamando el derecho a una educación digna”, agregó la madre de familia.

Tras la movilización, las autoridades iniciaron el cumplimiento de compromisos. Ya llegaron las tejas para reemplazar la cubierta y materiales para reparar el restaurante escolar. Además, se anunció que el próximo viernes se entregarán pinturas y otros insumos para intervenir los muros afectados.

Imagen
1

Para el sábado se tiene programada una jornada de recolección de escombros, con apoyo de una volqueta enviada por la administración municipal.