Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Presidente de la Asamblea pide que la Procuraduría ponga la lupa sobre la Alcaldía de Coyaima

Molina alertó por el no pago a varios contratistas de la administración municipal.
Imagen
1
30 Jul 2025 - 6:32 COT por Ecos del Combeima

El presidente de la Asamblea del Tolima, Giovanni Molina, pidió a la Procuraduría General de la Nación y a los entes de control investigar la situación que enfrentan contratistas de la Alcaldía de Coyaima, quienes denuncian retrasos en los pagos y condiciones adversas para el cumplimiento de sus funciones.

Según explicó el diputado, la corporación recibió múltiples quejas de contratistas que afirman no tener acceso a herramientas ni a las instalaciones necesarias para ejecutar las labores contempladas en sus contratos.

“Nosotros estamos esperando la respuesta de un derecho de petición que enviamos en defensa de estos trabajadores, entendiendo que no es solamente la versión allá de la Alcaldía”, sostuvo Molina.

El presidente de la Asamblea advirtió que más de 80 contratistas estarían afectados por esta situación y que algunos ya han recurrido a la acción de tutela para exigir el pago de sus actividades.

 

Subrayó que, en los casos en que los informes están debidamente radicados, se debe proceder con el desembolso de los recursos, y en los que no, se debe informar de manera clara las razones y el estado actual de cada contrato.

“Es un llamado para que se les pague a estas personas y que se dé cumplimiento a unos fallos de tutela que hoy existen”, afirmó.

El pronunciamiento del diputado se conoce días después de que un grupo de contratistas realizara una protesta pacífica en la sede de la Alcaldía de Coyaima, exigiendo el pago de sus honorarios.

Aunque el alcalde ha manifestado que ya se iniciaron los pagos a quienes han cumplido con sus obligaciones, las denuncias persisten.