Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Nelson Hurtado deja la dirección del Sisbén y crecen las versiones sobre una posible aspiración al Concejo de Ibagué

El funcionario presentó su renuncia a la dirección del Sisbén de Ibagué, en medio de versiones que lo ubican como uno de los posibles aspirantes al Concejo Municipal.
Imagen
Nelson Hurtado y alcaldesa Johana Aranda
Crédito
Redes Sociales
13 Jun 2026 - 7:49 COT por Esteban Barreto

Aunque hasta el momento no se conoce un pronunciamiento oficial sobre las razones de su salida, fuentes consultadas señalaron que en las últimas horas se realizó una despedida al funcionario, quien además ha sido identificado como uno de los coordinadores políticos de la comuna 12 dentro del denominado “arandismo”, sector político cercano a la alcaldesa Johana Aranda.

La salida de Hurtado coincide con la renuncia de otros funcionarios de la administración municipal que han comenzado a dejar sus cargos en medio de rumores sobre futuras aspiraciones electorales. Esta situación ha llamado la atención en el ámbito político local, pues varios de ellos son considerados cercanos al proyecto político de la mandataria.

Fuentes políticas señalan que la decisión de Hurtado estaría relacionada con una eventual candidatura al Concejo de Ibagué, aunque hasta ahora el exdirector del Sisbén no ha confirmado públicamente dicha intención.

Durante su paso por la administración municipal, Hurtado estuvo al frente de la dirección del Sisbén, dependencia encargada de la caracterización socioeconómica de los ciudadanos para el acceso a programas sociales del Estado.

Su nombre se suma al de otros funcionarios que han abandonado recientemente el gabinete o cargos estratégicos de la Alcaldía, movimientos que algunos sectores interpretan como el inicio de la reorganización política de cara al próximo calendario electoral.

Por ahora, se espera que en los próximos días se oficialice quién asumirá la dirección del Sisbén y que Nelson Hurtado defina públicamente si buscará una curul en el Concejo Municipal o si asumirá otro rol dentro de la estructura política cercana a la alcaldesa Johana Aranda.