Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   16.Abril.2011   |   Por:  
Luisa Ospina Vera

Suspensión de pico y placa para carros particulares en Ibagué

<p>Con esta medida se busca facilitar la movilidad y permanencia de los turistas que por este tiempo arriban a la ciudad.</p>

Así lo manifestó el Secretario de Tránsito de Ibagué, Alfonso Pineda, quien dijo que a partir del lunes de Semana Santa y hasta el martes 26 de abril será suspendida la restricción de pico y placa para vehículos de servicio particular. Por lo tanto, todos los turistas podrán transitar sin ningún inconveniente por la capital tolimense.

Sin embargo, el funcionario aclaró que esta medida no aplica para los vehículos de servicio público como colectivos e individuales.

Otras medidas a desarrollar durante la Semana Mayor son la campaña de prevención y seguridad vial titulada ‘No sea el mártir en esta Semana Santa’. “Ya todo el grupo operativo de la Policía de Tránsito está totalmente informado de las actividades del control de alcoholemia, exceso de seguridad, recuperación de espacio público, acompañamiento y visita de bares”, añadió el Secretario.

También se promoverá el ‘conductor elegido’. Por esta razón, les recomienda a los ciudadanos que van a salir a rumbear que “no salgan en sus vehículos, es mejor contratar un taxi porque sale más seguro y barato”.

Finalmente, durante el Plan éxodo y retorno en las vías nacionales se harán campañas lúdicas y se entregarán plegables. “También tendremos buen trato con los visitantes, especialmente en los días que llegan a las iglesias y a las zonas aferentes”, manifestó Pineda.