“No hemos tenido efectos adversos”: Secretaría de Salud de Ibagué sobre la vacunación

Ante los rumores que advierten sobre posibles efectos graves en la vida de quienes se vacunen contra el COVID-19, la Secretaría de Salud de Ibagué entregó un parte de tranquilidad que -al menos por ahora- desmiente las advertencias que tampoco han sido avaladas por la OMS.
De acuerdo con la secretaria Johana Ximena Aranda, hasta el momento no existe un reporte oficial que relacione al menos un solo caso crítico en la capital del Tolima, y en cambio sí aumenta el indicador de pacientes que sin haber recibido los biológicos, padecen complicaciones cuando resultan contagiados.
“No hemos tenido efectos adversos en nuestra ciudad”, sostuvo la funcionaria, quien además reconoció que pueden existir reacciones leves relacionadas con las dosis de refuerzo, pero de manera temporal y por un periodo que en la mayoría de los casos se prolonga máximo durante 48 horas.
Según las cifras institucionales de la Alcaldía, a la fecha 483 mil ibaguereños han recibido al menos uno de los biológicos contra el coronavirus. Esta semana serán habilitados nuevamente varios puntos de vacunación para avanzar en la cobertura ordenada por el Ministerio de Salud y Protección Social.