Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Estos casos se podían evitar”: el mensaje del concejal William Rosas por los primeros quemados con pólvora

El cabildante recordó que meses atrás presentó un proyecto para prohibir la pólvora en eventos públicos y pidió medidas reales de prevención.
Imagen
concejal William Rosas
Descripción
El cabildante fue enfático en su mensaje.
Crédito
suministrada
10 Dic 2025 - 9:50 COT por Ecos del Combeima

Ante los recientes casos de personas quemadas por pólvora en Ibagué, el concejal William Rosas se pronunció a través de sus redes sociales, recordando el proyecto que presentó meses atrás para prohibir el uso de pólvora en eventos públicos y que no fue aprobado.

Rosas destacó que su iniciativa tenía como objetivo proteger a los niños y evitar que la temporada de diciembre se llenara de dolor, pero que la negativa a aprobarla ha dejado consecuencias visibles en la ciudad.

“Lo dijimos en el Concejo, quisimos evitar que se permitiera la pólvora en eventos públicos. Quisimos proteger a nuestros niños y evitar que diciembre se llenara de dolor. Pero nuestro proyecto fue negado. Hoy vemos las consecuencias”, expresó Rosas.

El concejal insistió en que estos accidentes son totalmente evitables y señaló que la responsabilidad recae en los adultos que permiten o normalizan el uso de pólvora, destacando que la prevención debe empezar en casa y que las celebraciones no pueden costar vidas.

Finalmente, Rosas hizo un llamado a la Secretaría de Salud Municipal para que implemente medidas concretas de prevención y reiteró que seguirá insistiendo desde el Concejo para garantizar un diciembre seguro, sin pólvora y sin heridos.

“La pólvora no es un juego, no es tradición si vemos niños quemados, familias afectadas y animales aterrados. Necesitamos tomar medidas ya, antes de que tengamos que lamentar más heridos”, concluyó.