Alcaldesa Johana Aranda exaltó a los líderes de la comuna 13 y anunció obras clave para el sur de Ibagué
El evento, realizado en el sur de Ibagué, se centró en reconocer el papel de los líderes y lideresas barriales, quienes han acompañado los procesos de desarrollo social y comunitario. La mandataria enfatizó que el trabajo conjunto entre la Alcaldía y los liderazgos locales ha permitido avanzar en obras y programas de impacto para el territorio.
Durante su intervención, Aranda hizo un llamado a valorar la labor de quienes dedican su tiempo al servicio de la comunidad: “Hoy queremos decirles gracias por el compromiso y por el amor que le tienen al servicio, porque es de valientes servirle a la gente, es de valientes querer transformar un territorio".
La dirigente también reflexionó sobre los retos que implica el liderazgo social y comunitario, resaltando la importancia de fortalecer la relación entre la administración y la ciudadanía.
“Ser líder no es fácil. Trabajar por nuestra gente es, a veces, una tarea ingrata que requiere sacrificios y entrega, dar la milla extra. Por eso hoy reafirmamos ese compromiso que tenemos como gobierno. Si logramos tender puentes entre el gobierno y el liderazgo de la comuna, estoy segura de que esta comuna seguirá avanzando y entregando resultados”, añadió.
En medio de la jornada, la mandataria anunció la recuperación de la malla vial en diferentes sectores, entre ellos la vía principal hacia Boquerón, así como la construcción de la Casa Rosa para los barrios del sur y otros proyectos orientados a fortalecer la infraestructura y la calidad de vida de los habitantes.